|
nuevomesterdejuglaria.com Foro de los mesteres
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
peper311262
Registrado: 25 Ene 2007 Mensajes: 2364 Ubicación: La Casa de San Jamás
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 2:19 pm Asunto: |
|
|
Aquí os dejo unas recomendaciones. Son los últimos discos que he tenido ocasión de disfrutar:
1. Dolly Parton, "16 biggest hits". Simplemente fantástica. ¡Me encanta la buena música country"
2. MIGUEL RIOS, "Antología audiovisual". Un triple CD con lo mejor del granadino. Como el Guadiana, ha ido apareciendo y desapareciendo de escena, pero es un grande y en esta recopilación están algunas de sus joyas más preciadas...
3. RAY CHARLES, "40 greatest hits". ¿Qué decir de este monstruo de la música. El doble CD es imprescindible en cualquier buena discoteca...
4. LUAR NA LUBRE. "Camiños da fin da terra". Un lujo de disco. Lo he escuchado sólo dos veces y ya estoy enamorado de él. Altamente recomendable. _________________ http://lacasadesanjamas.blogspot.com/ |
|
|
 |
peper311262
|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 10:59 am Asunto: |
|
|
Esto está bastante apagadillo, compañeros... ¡A ver si nos animamos todos! Yo ya acabé los exámenes y estoy a la espera de las notas, jejeje. Respecto a mi lesión, mañana me dan los resultados de la resonancia y me dirán si me operan, me cortan la pierna o qué... El caso es que entro a esta tema para recomendaros mi última adquisición, que es el nuevo disco de VICTOR MANUEL, titulado No hay nada mejor que escribir una canción. Es una nueva pequeña maravilla del cantautor asturiano, imprescindible en cualquier discoteca que se precie, igual que todos sus trabajos...
Un saludo a todos
 _________________ http://lacasadesanjamas.blogspot.com/ |
|
|
 |
José Gómez Gómez
Registrado: 24 Ene 2007 Mensajes: 1905 Ubicación: … de parte la cerca el Duero, del otra Peña Tajada …
|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 7:03 pm Asunto: |
|
|
Eso , eso a ver si esto se anima que está muerto. _________________ "Comunes el sol y el viento, común ha de ser la tierra, que vuelva común al pueblo, lo que del pueblo saliera" |
|
|
 |
peper311262
|
Publicado: Dom Jul 06, 2008 12:43 pm Asunto: |
|
|
Bueno, bueno...
Después del concierto de anoche, simplemente recomendaros toda la discografía, muy extensa, por otra parte, de EDUARDO PANIAGUA.
A ver si ahora tengo algo de tiempo y puedo recomendaros más cosas, porque en este tiempo que llevo sin postear he escuchado cosas muy interesantes...
|
|
 |
josean_767
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 8:14 pm Asunto: |
|
|
| Os recomiendo toda la discografía de un grupo de Louisiana llamado Beausoleil que cantan en francés. Como curiosidad podreis encontrar una canción infantil tradicional de la louisiana con un asombroso parecido en letra y música a El cura no va a la iglesia de su álbum Para Bailar que allí titulan La cravate a zig-zag el albúm se titula L´echo |
|
|
 |
josean_767
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 8:15 pm Asunto: |
|
|
| Os recomiendo toda la discografía de un grupo de Louisiana llamado Beausoleil que cantan en francés. Como curiosidad podreis encontrar una canción infantil tradicional de la louisiana con un asombroso parecido en letra y música a El cura no va a la iglesia de su álbum Para Bailar que allí titulan La cravate a zig-zag el albúm se titula L´echo |
|
|
 |
peper311262
|
|
|
 |
josean_767
|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 11:00 am Asunto: |
|
|
| No sé quien decía por ahí que Serrat nació para musicar a Miguel Hernández de la misma manera Amancio Prada nació para musicar las Cantigas Medievales en gallego LP Leliadoura |
|
|
 |
José Gómez Gómez
Registrado: 24 Ene 2007 Mensajes: 1905 Ubicación: … de parte la cerca el Duero, del otra Peña Tajada …
|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 11:03 am Asunto: |
|
|
Hacía mucho tiempo que el foro mesteril no estaba tan animado.
Bienvenido seas. _________________ "Comunes el sol y el viento, común ha de ser la tierra, que vuelva común al pueblo, lo que del pueblo saliera" |
|
|
 |
josean_767
|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 4:56 pm Asunto: |
|
|
| eso es porque soy recién llegado y descubrí el foro por casualidad |
|
|
 |
josean_767
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 7:47 pm Asunto: |
|
|
| Para conocer el folklore gallego y si recibis por tdt la tvgaita como desde el noroeste se le llama, recomendaros un programa-documental de lo mejor de dicha tv autonómica llamado Alalá el cual visita los distintos pueblos y aldeas de Galicia hablando con grupos tradicionales y gente mayor recogiendo música tradicional. Interesantísimo, su nombre es Alalá. Siento en este momento no poderos dar fecha de emisión |
|
|
 |
peper311262
|
Publicado: Sab Dic 26, 2009 1:55 pm Asunto: |
|
|
Hace mucho que no se comenta nada en este tema. Pues nada, aquí estoy yo para contaros alguna cosilla. Y en esta ocasión os recomiendo una de las últimas incorporaciones a mi discoteca particular. Se trata de un disco colectivo, donde algunas grandes estrellas femeninas de la música latinoamericana y española, nos deleitan con sus versiones de un ramillete de canciones del maestro Joan Manuel Serrat. Una maravilla que merece la pena tener. El disco se llama "Señora. Ellas cantan a Serrat", y podemos escuchar a gente como Dulce Pontes, Francisca Valenzuela, Omara Portuondo, María de Medeiros o la propia Martirio, entre otras.
|
|
 |
peper311262
|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 2:03 pm Asunto: |
|
|
Un poco parado esta el foro últimamente, ¿no? Pero aquí os dejo una recomendación. Lo mejor que se ha publicado en los últimos días, y ya mi disco de cabecera:
"Hijo de la luz y de la sombra", de Joan Manuel Serrat, con testos musicados de Miguel Hernández para celebrar el centenario de su nacimiento.
Os copio lo que he escrito en mi blog:
Hijo de la luz y de la sombra. El matrimonio Hernandez-Serrat sigue muy enamorado después de treinta y ocho años.
Sí, un poquito tarde, teniendo en cuenta que fui el primero en comprar el disco en El Corte Inglés de Castellana el pasado martes. Abrían a las 10 de la mañana y justo a esa hora entré y compré el nuevo trabajo de Joan Manuel Serrat, dedicado a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. El disco iba a salir en octubre del año pasado, pero se ha hecho un poco de rogar, aunque ha merecido la pena esperar para conseguir esta joya. Son trece temas, trece textos del poeta alicantino, que no suponen una segunda parte de aquel primer disco del año 1.972, sino que ha ido un poco más allá en la investigación y la comprensión de los versos que el maestro ha musicado para este disco.
Hay poemas, como "Del ay al ay por el ay" o "Dale que dale", de la primera época del poeta, que muestran el incipiente interés de Hernández por el flamenco, y que Serrat ha sabiedo captarlo de una manera excepcional. Son, junto con temas como "Uno de aquellos" o "Si me matan, bueno: si vivo, mejor", la parte más representativa de lo que sería la luz del título del disco. Y tal vez, los más representativos de la zona de sombra, serían "El hambre" o "El mundo de los demás". El resto de temas, "Tus cartas son un vino", "Cerca del agua", "Sólo quien ama vuela", "Canción del esposo soldado", "La palmera levantina", "Las desiertas abarcas", y para cerrar el disco una maravillosa condensación de "Hijo de la luz y de la sombra", Una auténtica pasada, donde el maestro Serrat culmina su matrimonio con Miguel Hernández y muestra su indisolubilidad.
http://www.youtube.com/watch?v=qCwzR0etq54
En definitiva, un gran disco, un enorme trabajo con la dirección musical de Joan Albert Amargós, y con la participación de los músicos habituales en la mayoría de la carrera de Serrat, como su casi inseparable Ricard Miralles, Josep Mas "Kitflus", Víctor Merlo... y la colaboración especial en "Dale que dale" de Miguel Poveda. Al disco lo acumpaña un DVD con el making-off de una serie de cortos sobre Miguel Hernández que algunos de los mejores directores de cine españoles han creado para celebrar el centenario del poeta. Y ahora, a esperar la gira de conicertos que pasará por Madrid en septiembre, concierto al que intentaré asisiter...
Toda la información sobre Serrat, el disco y la gira, en la web oficial:
http://jmserrat.com
Fuente:
http://lacasadesanjamas.blogspot.com/ _________________ http://lacasadesanjamas.blogspot.com/ |
|
|
 |
peper311262
|
Publicado: Jue Jul 01, 2010 12:07 am Asunto: |
|
|
Un grande de nuestros cantautores, aunque sea más reconocido en Hispanoamérica que en España. Se llama Ismael Serrano, y su último disco, "Acuérdate de vivir", es una maravilla...
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|